SMS - Últimas noticias de SMS en 20minutos.es

La Consejería de Salud ha elaborado un nuevo protocolo de transporte interhospitalario para ofrecer una mejor atención a los pacientes. El nuevo Protocolo de Transporte Interhospitalario Regional, desarrollado por el Servicio Murciano de Salud (SMS), tiene como objetivo consensuar actuaciones en todo el ámbito sanitario y en todas las áreas de salud para mejorar la calidad de la asistencia a lo largo de todos los eslabones de la cadena del traslado, reduciendo así las complicaciones.

Realización del cribado masivo en Logroño por el coronavirus

El dispositivo especial puesto en marcha por el Gobierno de la Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño para llevar a cabo un cribado dirigido para la población de la capital ha superado tras su segunda jornada las 2.800 muestras recogidas. Hasta el operativo ubicado en Riojaforum se han desplazado a lo largo del día centenares de logroñeses y logroñesas, previamente citados vía SMS.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) convoca para el 8 de noviembre a los opositores que resultaron admitidos en las pruebas selectivas para cubrir plazas de las categorías de Facultativo Sanitario Especialista, opción Psicología Clínica; Diplomado Sanitario no Especialista, opción Nutrición Humana y Dietética, y Técnico Auxiliar no Sanitario, opción Mantenimiento.

Imagen de archivo de una de las pruebas de la PEvAU, en 2019

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) enviará un SMS, el día 22, con su nota a los 342 estudiantes que, desde el pasado lunes y hasta este miércoles, se han examinado de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria extraordinaria de septiembre, un resultado que estará disponible entre las 8,00 y las 10,00 horas y que se podrá consultar, además, a través de su página web.

Telegram logo

Una tesis plantea nuevos criterios de interpretación del Art. 18.3 de la Constitución Española de 1978 para considerar amparados por el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones nuevos medios técnicos desarrollados desde su promulgación (correo-e, SMS, WhatsApp, Telegram), lo que ayudaría además a la salvaguarda de otros derechos dado el aumento de su uso, en especial durante la pandemia provocada por la Covid-19.

La consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y, a la vista de las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha emitido un comunicado en el que informa del aplazamiento del inicio de la atención presencial en los centros de día para personas con discapacidad y la suspensión de la atención presencial en el centro de desarrollo infantil y atención temprana en el municipio de Jumilla, hasta que mejore la situación epidemiológica.

La Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) ha animado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a reconsiderar su decisión de suspender con carácter general y de forma indefinida las prácticas clínicas que desarrollan las distintas titulaciones de la institución docente en hospitales, centros de Atención Primaria o centros sociosanitarios.

Página 1 de 10